Experiencia y fotografía: Shiki Nagaoka de Mario Bellatin

El presente trabajo aborda la problemática de la figura “autor” en <i>Shiki Nagaoka: una nariz de ficción</i> (2001) de Mario Bellatin. Texto singular que, hipotetizamos, representa un punto de inflexión en la obra del autor. En este sentido, se sostiene que la aparición de la fotografía...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cherri, Leonel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79938
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda la problemática de la figura “autor” en <i>Shiki Nagaoka: una nariz de ficción</i> (2001) de Mario Bellatin. Texto singular que, hipotetizamos, representa un punto de inflexión en la obra del autor. En este sentido, se sostiene que la aparición de la fotografía en un texto que tiene por foco reflexivo el lenguaje de la literatura y la imagen de autor supone un encuentro no sólo deseado sino, fundamentalmente, sintomático. El trabajo explora y precisa los sentidos de dicha encrucijada tomando como marco teórico general las problemáticas planteadas por Walter Benjamin en relación con el aura y la destrucción de la experiencia.