Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
La presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN). En ocasión de realizarse el Segundo Simposio <i>Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78301 https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24r02/8859 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78301 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Reseña de Libros |
spellingShingle |
Historia Reseña de Libros Coudannes Aguirre, Mariela Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas |
topic_facet |
Historia Reseña de Libros |
description |
La presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN).
En ocasión de realizarse el Segundo Simposio <i>Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones</i>, los objetivos fueron generar un espacio de debate sobre el pasado, presente y futuro de los procesos revolucionarios del siglo XX (principalmente la revolución de octubre de 1917, pero no exclusivamente), difundir experiencias y saberes acumulados, innovar y fortalecer el intercambio entre las cátedras de didáctica y prácticas docentes de los profesorados en Historia de universidades públicas de Argentina.
Es por ello que sus capítulos sugieren diferentes perspectivas y enfoques, conceptos y categorías, periodizaciones, sujetos, narrativas, en pos de una enseñanza que tensione y problematice. Los mismos dan cuenta de una variada representación institucional (en esta oportunidad universidades de Catamarca, Córdoba, Comahue, Entre Ríos y Río Cuarto) que hace visible el crecimiento o consolidación de equipos que aportan diversos recortes y escalas de análisis, siempre enriqueciendo la mirada sobre la temática convocante. En todos se ofrecen planificaciones para el aula con sus correspondientes fundamentaciones teóricas y metodológicas. |
format |
Articulo Revision |
author |
Coudannes Aguirre, Mariela |
author_facet |
Coudannes Aguirre, Mariela |
author_sort |
Coudannes Aguirre, Mariela |
title |
Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas |
title_short |
Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas |
title_full |
Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas |
title_fullStr |
Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas |
title_full_unstemmed |
Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas |
title_sort |
carrizo, paula karina y ferreyra, susana (comp.) (2017). la enseñanza de la historia. rupturas y permanencias a cien años de la revolución rusa. legados y contradicciones : córdoba, apehun/ pueblo de la toma-unc, 176 páginas |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78301 https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24r02/8859 |
work_keys_str_mv |
AT coudannesaguirremariela carrizopaulakarinayferreyrasusanacomp2017laensenanzadelahistoriarupturasypermanenciasacienanosdelarevolucionrusalegadosycontradiccionescordobaapehunpueblodelatomaunc176paginas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485715001344 |