Al borde de lo humano: animalidad, cuerpo y memoria en In einem Jahr mit 13 monden de Rainer Werner Fassbinder
La presente ponencia aborda la corporalidad en la película <i>In einem Jahr mit 13 monden</i> (<i>En un año con trece lunas</i>, 1978) del director alemán Rainer Werner Fassbinder. Mediante un recorrido genealógico por los textos audiovisuales de la memoria de la disidencia s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78124 http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Rubino.pdf/at_download/file |
| Aporte de: |
| Sumario: | La presente ponencia aborda la corporalidad en la película <i>In einem Jahr mit 13 monden</i> (<i>En un año con trece lunas</i>, 1978) del director alemán Rainer Werner Fassbinder. Mediante un recorrido genealógico por los textos audiovisuales de la memoria de la disidencia sexual en Alemania, me interesa detenerme en el modo en que Fassbinder convierte la memoria individual (el duelo por el suicidio de su ex pareja Armin Meier) en una película que recupera la memoria de un colectivo no sólo silenciado e invisibilizado sino también abyecto (Kristeva 1982, Butler, 2001), arrojado por el dispositivo de la sexualidad (Foucault, 1977) al borde de lo humano. |
|---|