Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema
<i>Dar la vuelta</i> (1972/73) es una pieza poco estudiada de Griselda Gambaro. No pertenece al conjunto de las obras absurdas y metafóricas de la primera etapa de escritura de la autora (siendo las más corrientemente citadas <i>El desatino</i> o <i>Las paredes</i>...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78079 http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Faubert.pdf/at_download/file |
| Aporte de: |
| Sumario: | <i>Dar la vuelta</i> (1972/73) es una pieza poco estudiada de Griselda Gambaro. No pertenece al conjunto de las obras absurdas y metafóricas de la primera etapa de escritura de la autora (siendo las más corrientemente citadas <i>El desatino</i> o <i>Las paredes</i>). También difiere bastante de sus obras posteriores, espacios de expresión del protagonismo femenino, entre las cuales podemos destacar, globalmente, dos tendencias. La primera es la puesta en escena de grandes figuras femeninas que empiezan a desarrollar su rebelión (<i>Del sol naciente, Atando cabos…</i>). La segunda tendencia es la reescritura, dando voz a las protagonistas, de mitos o libros del patrimonio literario (<i>Antígona furiosa, La señora Macbeth, Penas sin importancia</i>, esta última inspirada del <i>Tío Vania</i> de Chéjov). |
|---|