Educación superior en contexto de encierro : La experiencia de la FPyCS-UNLP

En este trabajo presentamos una síntesis reflexiva de los alcances que tiene el Programa Educación Superior en Contextos de Encierro (EDUCA) que desarrolla la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), cuyos criterios políticos y estratégicos de trabajo se fundamenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vivas Arce, Valeria, Zapata, Natalia Rosana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76000
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo presentamos una síntesis reflexiva de los alcances que tiene el Programa Educación Superior en Contextos de Encierro (EDUCA) que desarrolla la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), cuyos criterios políticos y estratégicos de trabajo se fundamentan en el derecho humano a la educación y a la comunicación. En primer lugar, enmarcamos conceptualmente la experiencia, luego describimos las acciones que diversos actores institucionales realizan en torno al mismo y, en tercer lugar, compartimos ejes reflexivos que recuperamos desde la perspectiva de los estudiantes nucleados en el Programa (la mirada de los/as estudiantes a partir de las encuestas que realizamos el primer día de clases.