Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
El presente artículo expone las características principales del proyecto de implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (Aulas Virtuales) en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física en todas sus etapas, basado en el trabajo interdisciplinario (tecnológico/educativo) y en etap...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75919 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Romero.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75919 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física práctica docente entornos virtuales de aprendizaje TIC aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Física práctica docente entornos virtuales de aprendizaje TIC aprendizaje Romero, Claudia R. Kabusch, Andrés R. Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física |
topic_facet |
Educación Física práctica docente entornos virtuales de aprendizaje TIC aprendizaje |
description |
El presente artículo expone las características principales del proyecto de implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (Aulas Virtuales) en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física en todas sus etapas, basado en el trabajo interdisciplinario (tecnológico/educativo) y en etapa de diseño.
El mismo se originó, fundamentalmente, en la necesidad concreta de propiciar en el espacio de práctica docente la posibilidad de un seguimiento eficaz y pormenorizado de cada una de las etapas que se desarrollan durante el proceso de aprendizaje de cada alumno y su posterior trabajo en la práctica concreta.
Se considera que la utilización de una herramienta de carácter altamente interactivo y estructurado como un aula virtual permitirá que el desarrollo de la práctica y la interacción entre el docente y sus alumnos (y los demás actores involucrados, tales como el docente a cargo del curso donde se desarrolla la práctica) se constituya en un espacio de trabajo efectivo y productivo en la medida que cada una de las intervenciones de docentes y estudiantes se consolide como parte de un espacio de aprendizaje basado, como corresponde, en un proceso de construcción de conocimiento eficaz y paulatino. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Romero, Claudia R. Kabusch, Andrés R. |
author_facet |
Romero, Claudia R. Kabusch, Andrés R. |
author_sort |
Romero, Claudia R. |
title |
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física |
title_short |
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física |
title_full |
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física |
title_fullStr |
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física |
title_sort |
implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en educación física |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75919 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Romero.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT romeroclaudiar implementaciondeentornosvirtualesdeaprendizajeeneldesarrollodelapracticadocenteeneducacionfisica AT kabuschandresr implementaciondeentornosvirtualesdeaprendizajeeneldesarrollodelapracticadocenteeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486939738117 |