Asimetrías craneofaciales: análisis radiográfico en individuos de ambos sexos de 18 a 22 años

El concepto de belleza varía con el tipo étnico, de acuerdo con la cultura, el arte y la filosofía de los pueblos. Artistas como Policleto y Da Vinci no lograron fijar un canon de belleza universal. Podemos conceptuar como bello todo lo que presenta una armonía en las proporciones. La belleza acepta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baudo, Judith Ethel, Fucini, María Cecilia, Sosa, Luis Alejandro, Fornés, Carlos Gerardo, Etchegoyen, Liliana Margarita, Solari, Leopoldo, Bencini, Adrián Carlos, Milat, Edith I.
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75696
Aporte de:
Descripción
Sumario:El concepto de belleza varía con el tipo étnico, de acuerdo con la cultura, el arte y la filosofía de los pueblos. Artistas como Policleto y Da Vinci no lograron fijar un canon de belleza universal. Podemos conceptuar como bello todo lo que presenta una armonía en las proporciones. La belleza acepta tanto la asimetría como la irregularidad siempre y cuando guarde una armonía de conjunto. La asimetría craneofacial se expresa como la diferencia en tamaño o relación entre dos partes de la cara. Puede ser el resultado de discrepancias en la forma de los huesos del individuo o en la malposición de uno o más huesos del complejo maxilofacial. Puede deberse a alteraciones de los tejidos blandos. El punto en que una asimetría normal se convierte en anormal es difícil de determinar aunque existen estándares para corroborarlo. El objetivo de este trabajo es determinar la presencia o ausencia de asimetrías craneofaciales en ambos planos.