Desestabilizar el discurso : Arte feminista del underground porteño
En este trabajo pretendemos reflexionar sobre las primeras apariciones y aportes del arte feminista en la Argentina posdictadura tomando como referencia la exhibición Mitominas I. Dicha muestra tuvo el propósito de impugnar el lugar de la mujer en el arte. Considerada una de las primeras exposicione...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75457 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo pretendemos reflexionar sobre las primeras apariciones y aportes del arte feminista en la Argentina posdictadura tomando como referencia la exhibición Mitominas I. Dicha muestra tuvo el propósito de impugnar el lugar de la mujer en el arte. Considerada una de las primeras exposiciones en abordar y complejizar esta temática en Buenos Aires durante la década de 1980, resultó pionera en el cuestionamiento y la visualización de la mujer en cuanto constructo social creado desde la antigüedad. Para este trabajo nos valemos de artículos periodísticos y de bibliografía que aborda el tema. Asimismo, tomamos como ejemplo dos obras que buscaron denunciar y romper con la representación estereotipada de la mujer. |
|---|