Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje

Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevement...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruani, Mauro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75346
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.