El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos
El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75216 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75216 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Adolescente juego enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Educación Física Adolescente juego enseñanza secundaria Didier, Lucila El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
topic_facet |
Educación Física Adolescente juego enseñanza secundaria |
description |
El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015.
El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. Para ello, se enmarcó en un abordaje de tipo exploratorio, profundizando mediante un estudio de caso, desde una metodología predominantemente cualitativa.
Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: una encuesta semi cerrada a la totalidad de alumnos, entrevistas semi estructuradas a los alumnos y a los docentes del área de Educación Física (Profesores P, A y C) y las observaciones directas no participantes de las clases en cuestión. La información recabada se trianguló posteriormente y se la puso en tensión con la teoría trabajada en el marco teórico, dentro del apartado de análisis e interpretación de datos, el cual fue dividido para su mejor entendimiento y organización en tres parte, La voz de los docentes, Desde el discurso de los alumnos y Tensionando discurso y práctica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Didier, Lucila |
author_facet |
Didier, Lucila |
author_sort |
Didier, Lucila |
title |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_short |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_full |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_fullStr |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_full_unstemmed |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_sort |
el juego en la educación física secundaria: sus rasgos significativos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75216 |
work_keys_str_mv |
AT didierlucila eljuegoenlaeducacionfisicasecundariasusrasgossignificativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484990435330 |