Realidades sociales en comunidades periféricas de La Plata
Para conseguir el pleno desarrollo de las capacidades, hábitos y actitudes saludables en una comunidad, es necesario que la Educación para la Salud esté presente en todas sus esferas: la familia, las escuelas, las universidades y los centros de trabajo, y que todos seamos capaces de actuar como verd...
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Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
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Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74709 |
Aporte de: |
Sumario: | Para conseguir el pleno desarrollo de las capacidades, hábitos y actitudes saludables en una comunidad, es necesario que la Educación para la Salud esté presente en todas sus esferas: la familia, las escuelas, las universidades y los centros de trabajo, y que todos seamos capaces de actuar como verdaderos agentes de la salud. El objetivo fue analizar las características, condiciones de vida y procesos culturales de dos comunidades periféricas de La Plata (Berisso y Los Hornos) durante los años 2007-2008; determinar género, clase social, etnia y nacionalidad (condición de inmigrante) en las zonas; establecer patologías prevalentes en las zonas y acceso a los servicios de salud y determinar el nivel de instrucción alcanzado en ambas comunidades. |
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