Realidades sociales en comunidades periféricas de La Plata

Para conseguir el pleno desarrollo de las capacidades, hábitos y actitudes saludables en una comunidad, es necesario que la Educación para la Salud esté presente en todas sus esferas: la familia, las escuelas, las universidades y los centros de trabajo, y que todos seamos capaces de actuar como verd...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cantarini, Luis Martín, Rueda, Leticia Argentina, Medina, María Mercedes, Papel, Gustavo Omar, Albarracin, Silvia Alicia, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Irigoyen, Silvia Angélica, Tomas, Leandro Juan, Saporitti, Fernando Omar, Seara, Sergio Eduardo, Tissone, Sebastián Enrique
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74709
Aporte de:
Descripción
Sumario:Para conseguir el pleno desarrollo de las capacidades, hábitos y actitudes saludables en una comunidad, es necesario que la Educación para la Salud esté presente en todas sus esferas: la familia, las escuelas, las universidades y los centros de trabajo, y que todos seamos capaces de actuar como verdaderos agentes de la salud. El objetivo fue analizar las características, condiciones de vida y procesos culturales de dos comunidades periféricas de La Plata (Berisso y Los Hornos) durante los años 2007-2008; determinar género, clase social, etnia y nacionalidad (condición de inmigrante) en las zonas; establecer patologías prevalentes en las zonas y acceso a los servicios de salud y determinar el nivel de instrucción alcanzado en ambas comunidades.