La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière
La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra “Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2”, que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro “El maestro ignorante” de J...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74699 |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-74699 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-746992019-05-02T20:01:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74699 issn:1853-7316 La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière Izzi, Luisina Viñes, Fermín Rodriguez, Andrea Anahí 2017-11 2017 2019-05-02T14:55:35Z es Educación Física emancipación intelectual Enseñanza La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra “Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2”, que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro “El maestro ignorante” de Jaques Ranciére. A modo de poder comenzar a dialogar con este autor, se concentró la lectura en el prólogo y en el primer capítulo. La misma fue permitiéndonos intercambiar experiencias de prácticas de la enseñanza de la Educación Física e ir trabajando los conceptos claves para poder comprender el posicionamiento teórico de Rancière. Estos últimos sirvieron como insumos para analizar esas prácticas y repensar el modo a través del cual las llevamos a cabo así como nuestras futuras intervenciones en relación a la enseñanza. Nos parece relevante poder mencionar la importancia que el autor asigna al concepto de emancipación intelectual para poder llevar a cabo dichas intervenciones, por este motivo intentaremos compartirlo. Mesa 4. Educación física y perspectivas teóricas y epistemológicas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física emancipación intelectual Enseñanza |
spellingShingle |
Educación Física emancipación intelectual Enseñanza Izzi, Luisina Viñes, Fermín Rodriguez, Andrea Anahí La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
topic_facet |
Educación Física emancipación intelectual Enseñanza |
description |
La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra “Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2”, que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro “El maestro ignorante” de Jaques Ranciére. A modo de poder comenzar a dialogar con este autor, se concentró la lectura en el prólogo y en el primer capítulo. La misma fue permitiéndonos intercambiar experiencias de prácticas de la enseñanza de la Educación Física e ir trabajando los conceptos claves para poder comprender el posicionamiento teórico de Rancière. Estos últimos sirvieron como insumos para analizar esas prácticas y repensar el modo a través del cual las llevamos a cabo así como nuestras futuras intervenciones en relación a la enseñanza.
Nos parece relevante poder mencionar la importancia que el autor asigna al concepto de emancipación intelectual para poder llevar a cabo dichas intervenciones, por este motivo intentaremos compartirlo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Izzi, Luisina Viñes, Fermín Rodriguez, Andrea Anahí |
author_facet |
Izzi, Luisina Viñes, Fermín Rodriguez, Andrea Anahí |
author_sort |
Izzi, Luisina |
title |
La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_short |
La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_full |
La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_fullStr |
La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la Educación Física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Rancière |
title_sort |
la enseñanza de la educación física: reflexiones, miradas y perspectivas basadas en jacques rancière |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74699 |
work_keys_str_mv |
AT izziluisina laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere AT vinesfermin laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere AT rodriguezandreaanahi laensenanzadelaeducacionfisicareflexionesmiradasyperspectivasbasadasenjacquesranciere |
_version_ |
1734138884786225152 |