Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha estandarizado los tiempos, potencias y velocidades durante el ciclo Landing Take-Off (LTO); dichos parámetros no representan la totalidad de aeronaves, motores, configuraciones y condiciones específicas de operación. El presente trabajo tiene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Bernardi, Carlos Alejandro, D'Iorio, Juan Ignacio, Coppa, Matías Julián, Monteagudo Ahumada, Juan Pedro, Tomassini, Nahuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
LTO
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74030
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha estandarizado los tiempos, potencias y velocidades durante el ciclo Landing Take-Off (LTO); dichos parámetros no representan la totalidad de aeronaves, motores, configuraciones y condiciones específicas de operación. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo de estas variables en los aeropuertos más significativos a nivel regional, para obtener así una variación respecto a los estándares impuestos por OACI. A su vez, se analiza la influencia de dicha variación en parámetros de afectación ambiental, como lo son las emisiones gaseosas contaminantes de hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO).