Tutorías de seguimiento y orientación académica de la FOLP

El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Seara, Sergio Eduardo, Coscarelli, Nélida Yolanda, Saporitti, Fernando Omar, Tissone, Sebastián Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73235
Aporte de:
Descripción
Sumario:El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc. Se concibe a la tutoría como un espacio de trabajo académico en el que se comprometen tanto docentes como alumnos. Los tutores son Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos. La actividad del tutor se fundamenta en una adecuada planeación, desarrollo y evaluación de la tutoría, que de ninguna manera es una actividad espontánea o casual, por lo cual requiere de una preparación previa así como de la valoración de su ejecución y resultados. El programa comenzó a aplicarse en el año 1996 y es de destacar como indicador de impacto la duración real de la carrera, que en las 10 últimas cohortes analizadas se redujo de 7,65 a 5 años.