Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería

En este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calandra, María Valeria, Costa, Viviana Angélica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72836
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo una propuesta didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico dirigida para alumnos de un curso regular de probabilidades. La misma propone enseñar en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo a partir del estudio de un problema abierto en el cual el alumno toma un rol activo en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario.