Capacitación continua de los docentes de la FOLP : Formación de RR HH

Este trabajo presenta las características de la Maestría en Educación Odontológica como un espacio de profesionalización docente que promueve el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior. A partir de implementar una Reforma Curricular en el año 1994, la Facultad de Odontología de la Univer...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tapia, Gabriela Edith, Bander, Melina Priscila, Medina, María Mercedes, Coscarelli, Nélida Yolanda, Cantarini, Luis Martín, Tissone, Sebastián Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72509
http://www.fhycs.unam.edu.ar/eun/wp-content/uploads/2017/11/Eje-I-CAPACITACI%C3%93N-CONT%C3%8DNUA-DE-LOS-DOCENTES-DE-LA-FOLP-FORMACI%C3%93N-DE-RRHH.pdf
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Descripción
Sumario:Este trabajo presenta las características de la Maestría en Educación Odontológica como un espacio de profesionalización docente que promueve el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior. A partir de implementar una Reforma Curricular en el año 1994, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra organizada en torno a un modelo que transformó profundamente las prácticas institucionales de enseñanza y aprendizaje, y consecuentemente el proyecto de formación de los futuros profesionales. Estas transformaciones, implican un replanteo del rol docente. Formados, la mayor parte, en instituciones en las que el saber se recorta y se atomiza, el docente se encuentra preparado para desarrollar los contenidos del programa de una asignatura, pero generalmente carece de una visión integral del Plan de Estudios, de la problemática social e histórica y de los lineamientos filosóficos y científicos del campo de conocimientos en el que trabaja. La formación pedagógica del profesorado universitario cobra en la actualidad una significativa importancia para estimular la innovación, el sentido crítico, la reflexión, la creatividad en función de cubrir con las necesidades de aprendizaje que demanda su práctica docente, todo ello contribuye a elevar la calidad de la formación del estudiante.