Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos

En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, “mirar mal” y “descanso”, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Darío Gabriel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72220
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, “mirar mal” y “descanso”, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.