Accesibilidad en entornos virtuales

Se presenta un panorama de la complejidad de aspectos que participan en el tema de la accesibilidad en una Institución educativa. En particular se centra en los recursos educativos en un entorno virtual y específicamente en los metadatos que describen los recursos y los trayectos que se realizan ent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Temsio Vizoso, Silvana Grazia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71986
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/STS-08.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-71986
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
accesibilidad
entornos virtuales
recursos educativos abiertos
accesibilidad 2.0
spellingShingle Ciencias Informáticas
accesibilidad
entornos virtuales
recursos educativos abiertos
accesibilidad 2.0
Temsio Vizoso, Silvana Grazia
Accesibilidad en entornos virtuales
topic_facet Ciencias Informáticas
accesibilidad
entornos virtuales
recursos educativos abiertos
accesibilidad 2.0
description Se presenta un panorama de la complejidad de aspectos que participan en el tema de la accesibilidad en una Institución educativa. En particular se centra en los recursos educativos en un entorno virtual y específicamente en los metadatos que describen los recursos y los trayectos que se realizan entre los entornos virtuales y los repositorios. El concepto de accesibilidad 2.0 se define a partir de la participación de los distintos actores que interactúan con los recursos educativos y su valoración en cuanto a la accesibilidad, promoviendo un proceso colaborativo de mejoramiento y adecuación a las distintas situaciones que se dan tanto en los entornos virtuales como en los repositorios. Este concepto se corporiza en un prototipo que se aplica a Moodle y se dispone como software libre. El mejoramiento de los aspectos de accesibilidad de los recursos educativos constituye un factor de calidad en la educación inclusiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Temsio Vizoso, Silvana Grazia
author_facet Temsio Vizoso, Silvana Grazia
author_sort Temsio Vizoso, Silvana Grazia
title Accesibilidad en entornos virtuales
title_short Accesibilidad en entornos virtuales
title_full Accesibilidad en entornos virtuales
title_fullStr Accesibilidad en entornos virtuales
title_full_unstemmed Accesibilidad en entornos virtuales
title_sort accesibilidad en entornos virtuales
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71986
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/STS-08.pdf
work_keys_str_mv AT temsiovizososilvanagrazia accesibilidadenentornosvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483168010240