Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investiga...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71924 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Benito.pdf/view |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-71924 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-719242019-01-04T20:01:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71924 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Benito.pdf/view issn:1853-7316 Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes Benito, Francisco Javier Martínez, María Dolores Melano, Ignacio Emmanuel Ferro, Filimer Porteous, Javier Bruzzese, Gabriela Demouselle, Ariel Jordan, Laura 2017-11 2017 2019-01-04T17:02:54Z es Educación Física escuela secundaria, educación física, prácticas docentes La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física. Mesa 3: Educación Física e Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física escuela secundaria, educación física, prácticas docentes |
spellingShingle |
Educación Física escuela secundaria, educación física, prácticas docentes Benito, Francisco Javier Martínez, María Dolores Melano, Ignacio Emmanuel Ferro, Filimer Porteous, Javier Bruzzese, Gabriela Demouselle, Ariel Jordan, Laura Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
topic_facet |
Educación Física escuela secundaria, educación física, prácticas docentes |
description |
La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Benito, Francisco Javier Martínez, María Dolores Melano, Ignacio Emmanuel Ferro, Filimer Porteous, Javier Bruzzese, Gabriela Demouselle, Ariel Jordan, Laura |
author_facet |
Benito, Francisco Javier Martínez, María Dolores Melano, Ignacio Emmanuel Ferro, Filimer Porteous, Javier Bruzzese, Gabriela Demouselle, Ariel Jordan, Laura |
author_sort |
Benito, Francisco Javier |
title |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_short |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_full |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_fullStr |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_sort |
las clases de educación física en las escuelas secundarias de hurlingham : las prácticas docentes |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71924 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Benito.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT benitofranciscojavier lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes AT martinezmariadolores lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes AT melanoignacioemmanuel lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes AT ferrofilimer lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes AT porteousjavier lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes AT bruzzesegabriela lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes AT demouselleariel lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes AT jordanlaura lasclasesdeeducacionfisicaenlasescuelassecundariasdehurlinghamlaspracticasdocentes |
_version_ |
1734137585096196096 |