La incorporación de la red social Instagram con fines didácticos en el Curso de Microscopía Electrónica de la FCV-UNLP
El objetivo de este trabajo es compartir la experiencia realizada en el curso electivo de Microscopía Electrónica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, donde se utilizó la red social Instagram con una aplicación didáctica. La propuesta consistió en utilizar imágenes tomadas por los est...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71727 |
Aporte de: |
Sumario: | El objetivo de este trabajo es compartir la experiencia realizada en el curso electivo de Microscopía Electrónica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, donde se utilizó la red social Instagram con una aplicación didáctica. La propuesta consistió en utilizar imágenes tomadas por los estudiantes durante las actividades prácticas del curso, como un recurso de enseñanza desarrollado en Instagram y experimentar la potencialidad de esta herramienta en la enseñanza de la microscopía electrónica. Todos los estudiantes realizaron las actividades propuestas aunque con distinto grado de participación. Según la encuesta realizada al final del curso, a la mayoría de los estudiantes le pareció bien utilizar Instagram como un nuevo recurso educativo, aprovecharon las actividades propuestas en la red social para repasar los contenidos del curso y hasta aprendieron a utilizar una aplicación que desconocían por completo. Cabe destacar que el rol docente en la concreción de esta propuesta fue fundamental. Concluimos que la experiencia fue positiva para todos y que conociendo mejor la herramienta podremos contribuir a anclar y construir el conocimiento disciplinar mediante el uso de una red social como Instagram. |
---|