Sistema dinámico y adaptativo para el control del tráfico de una intersección de calles: modelación y simulación de un sistema multi-agente

Es frecuente la pérdida de tiempo de los conductores y los embotellamientos de tráfico en las ciudades, por una configuración no óptima de los semáforos. Diversos dominios han intentado comprender el fenómeno e identificar las causas en pos de obtener una solución apropiada. El presente trabajo intr...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernandez Battolla, Tomás, Fuentes, Santiago, Illi, José Ignacio, Nacht, Joaquín, Falco, Mariana, Pezzuchi, Gastón, Robiolo, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70689
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-03.pdf
Aporte de:
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description Es frecuente la pérdida de tiempo de los conductores y los embotellamientos de tráfico en las ciudades, por una configuración no óptima de los semáforos. Diversos dominios han intentado comprender el fenómeno e identificar las causas en pos de obtener una solución apropiada. El presente trabajo introduce un algoritmo cuyo fin es reducir el tiempo de espera de los conductores en una intersección. Para lo cual, la validación fue llevada a cabo en tres escenarios posibles, definidos por medio de la variación de la frecuencia de los autos. El entorno de simulación se implementó en NetLogo, lo que permitió estudiar el impacto del cambio de luces a través de la simulación de semáforos de tiempos fijos vs semáforos con control inteligente mediante agentes. Hemos obtenido una reducción máxima del 45% en el tiempo de espera. Finalmente, presentaremos las conclusiones y el trabajo futuro.
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