Vinculación de los estudiantes con la lectura: años 2017 y 2018

Objetivo: comparar la vinculación con la lectura en estudiantes que cursaron Fisiología en los años 2017-2018. Se realizaron dos encuestas a 99 estudiantes cursantes de la Asignatura Fisiología en la Facultad de Odontología de la UNLP en el periodo 2017-2018. Los datos solicitados fueron: edad, vinc...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñalva, María Anahí, Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina, Dettbarn, Jorge Alberto, Moneo, Marcelo Osvaldo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70641
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivo: comparar la vinculación con la lectura en estudiantes que cursaron Fisiología en los años 2017-2018. Se realizaron dos encuestas a 99 estudiantes cursantes de la Asignatura Fisiología en la Facultad de Odontología de la UNLP en el periodo 2017-2018. Los datos solicitados fueron: edad, vinculación con textos no escolares, cantidad de libros leídos en el último año, etc. Se realizó un ejercicio de correspondencia entre nueve autores y nueve títulos de libros. Se llevó a cabo una evaluación cuantitativa en todos los ítems: EDAD que varía entre 18 y 23, en 2017 hubo 87%; en 2018, 89%.Entre 24 y 29, 8% en ambos años. Mayor a 19 años 17% en el 2017,0% en 2018. Lectura de libros no escolares: no, un 2% en ambos años, sí un 56% en 2017, un 50% en 2018 .En 2017 leyeron libros recreativos un 63%, académicos un 9%; recreativos y académicos un 12%, apuntes un 9%, no contesta un 2%. En 2018, recreativos un 44%, académicos un 38%, recreativos y académicos un 8%. En ambos casos la mitad o poco más reconoce haber leído libros no escolares.