Leer y escribir: grado/posgrado, una articulación posible
En la actualidad, asistimos a la construcción de múltiples y complejos escenarios, que exigen, desde la investigación, el planteamiento de categorías de análisis particulares que posibiliten visualizar determinados objetos y sujetos de estudio y sus prácticas. En este sentido, la comunicación dentro...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70280 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la actualidad, asistimos a la construcción de múltiples y complejos escenarios, que exigen, desde la investigación, el planteamiento de categorías de análisis particulares que posibiliten visualizar determinados objetos y sujetos de estudio y sus prácticas. En este sentido, la comunicación dentro del área de las ciencias sociales está adquiriendo un lugar en los últimos años dentro de ella, y eso está permitiendo la constitución, el fortalecimiento y la institucionalización de un campo específico que ni siquiera se pensaba como tal. En directa relación, el campo de los posgrados vinculados a la comunicación y al periodismo, es un campo joven que si bien ya ha dado sus primeros pasos, aún está en pleno de desarrollo tanto en la Argentina como en América Latina. Y pensar políticas de posgrado es pensar en políticas de formación universitarias; y de políticas de formación universitarias articuladas: grado/posgrado articulados para una formación gradual, específica y de excelencia. |
|---|