La geometría no euclideana, su presencia en el proceso proyectual arquitectónico contemporáneo : Su valoración y utilización en instancias iniciales del proceso creativo

El presente proyecto, con acreditación de la UNLP, se encuadra en el conjunto de las propuestas que se desarrollan en el Laboratorio de Investigación Proyectual (LIP) de la FAU, UNLP. El equipo de trabajo, dirigido por la Profesora Ing. Rosa Susana Enrich, está integrado por la Dra. Arq. Viviana Sch...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enrich, Rosa Susana, Schaposnik, Viviana, Mainero, Juan Lucas, Creus, Mariano Fabián, Gallardo, Clara, Berardi, Roberto Nino, Canutti, Guillermo, Ferella, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69815
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente proyecto, con acreditación de la UNLP, se encuadra en el conjunto de las propuestas que se desarrollan en el Laboratorio de Investigación Proyectual (LIP) de la FAU, UNLP. El equipo de trabajo, dirigido por la Profesora Ing. Rosa Susana Enrich, está integrado por la Dra. Arq. Viviana Schaposnik, el Arq. Juan Lucas Mainero el Prof. Mariano Creus, la Arq. Clara Gallardo, el Arq. Roberto Berardi, el Arq. Guillermo Canutti y el Arq. Pablo Ferella. Una reflexión sobre el acto de proyectar en Arquitectura, en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje, condujo pensar esta problemática desde la Geometría. Las circunstancias en las que el espacio arquitectónico se manifiesta, establece especial relación entre Arquitectura y Geometría. La indagación de la Geometría Topológica, pretende una aproximación a aquellas formas en las que la Geometría Euclidiana, resulta insuficiente para operar, explicar y representar. Esta investigación aporta al Proceso proyectual, mediante el análisis del sustrato geométrico de la Arquitectura, donde sea posible poner de manifiesto la presencia de esta subdisciplina de la Geometría. Los resultados, permitirán generar pautas y estrategias, que serán aporte a las distintas instancias del proceso creativo arquitectónico. Se prevé la transferencia al grado y/o al posgrado, vinculando Investigación-Docencia.