AU24 - Perspectiva de los estudiantes

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha irrumpido en el mundo contemporáneo generando grandes e importantes cambios en la enseñanza superior. Debido a esto, las prácticas educativas se ven impactadas generando alteraciones en la vida personal y profesional de los docentes y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanco, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69651
Aporte de:
Descripción
Sumario:El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha irrumpido en el mundo contemporáneo generando grandes e importantes cambios en la enseñanza superior. Debido a esto, las prácticas educativas se ven impactadas generando alteraciones en la vida personal y profesional de los docentes y los estudiantes. En consonancia con lo anterior, surgió desde el Departamento de Tecnología Informática y Servicios Educativos de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata (DETISE), la intención de relevar y evaluar, a través de una encuesta en línea, el uso del entorno virtual de enseñanza aprendizaje con el que cuenta la misma. Se buscó conocer así, cuál era la opinión de los alumnos respecto al uso que hacen del entorno en los procesos de enseñanza en la educación superior. En el presente se exponen algunos de los resultados a los que se arribaron. Algunos de los interrogantes que se buscaron responder fueron: ¿Qué les significa a los estudiantes el uso de una entorno virtual como complemento de las clases presenciales? ¿Con qué frecuencia acceden al entorno? ¿Solo a pedido del docente? ¿Qué grado de relevancia le otorgan docentes y alumnos al uso de plataformas virtuales como extensión del aula presencial?