Black Mirror y la era del consenso
La cuarta temporada de <i>Black Mirror</i> se estrenó el pasado 29 de diciembre por la plataforma Netflix, empresa que adquirió los derechos de la serie británica en 2016. Para algunos críticos, especialistas o simplemente espectadores, la emisión significó una sorpresa positiva y para o...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69209 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-69209 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Social neoliberalismo series televisivas subjetividad consenso |
| spellingShingle |
Comunicación Social neoliberalismo series televisivas subjetividad consenso Secul Giusti, Cristian Eduardo Díaz, Cecilia Beatriz Black Mirror y la era del consenso |
| topic_facet |
Comunicación Social neoliberalismo series televisivas subjetividad consenso |
| description |
La cuarta temporada de <i>Black Mirror</i> se estrenó el pasado 29 de diciembre por la plataforma Netflix, empresa que adquirió los derechos de la serie británica en 2016. Para algunos críticos, especialistas o simplemente espectadores, la emisión significó una sorpresa positiva y para otros, una continuidad temática que construye un universo distópico entre los capítulos de las temporadas anteriores. La serie, que cuenta con la legitimidad del rating medido en visualizaciones y de los premios por su calidad retórica y estética, atrae por su carácter interpelador en narrativas que vinculan la tecnología y las subjetividades, en un tono cínico y apocalíptico. Sin referencias de tiempo y lugar, las amenazas y deseos de los diferentes personajes no pierden vigencia. En efecto, y tras ser una representación audiovisual muy explícita de la sociedad global, Netflix publicitó el estreno con un video en redes sociales donde las noticias y los capítulos más famosos de la serie se amalgamaban y se sucedían sin dar pausa a la distinción entre lo real y lo ficcional. En esos términos, el espejo propuesto por el programa se oscurece porque en ninguna dimensión sus protagonistas no pueden evitar la tragedia que empieza con la farsa. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Secul Giusti, Cristian Eduardo Díaz, Cecilia Beatriz |
| author_facet |
Secul Giusti, Cristian Eduardo Díaz, Cecilia Beatriz |
| author_sort |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
| title |
Black Mirror y la era del consenso |
| title_short |
Black Mirror y la era del consenso |
| title_full |
Black Mirror y la era del consenso |
| title_fullStr |
Black Mirror y la era del consenso |
| title_full_unstemmed |
Black Mirror y la era del consenso |
| title_sort |
black mirror y la era del consenso |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69209 |
| work_keys_str_mv |
AT seculgiusticristianeduardo blackmirrorylaeradelconsenso AT diazceciliabeatriz blackmirrorylaeradelconsenso |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820482036596736 |