Subjetivación juvenil en la comunicación mediada por TIC

El presente trabajo busca reflexionar sobre la construcción de la subjetividad de jóvenes del norte de Argentina, más específicamente de Tucumán, a partir de las prácticas comunicativas mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La popularización de los smartphones, el acce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prado, Mariana del Valle
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68164
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4353/3541
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca reflexionar sobre la construcción de la subjetividad de jóvenes del norte de Argentina, más específicamente de Tucumán, a partir de las prácticas comunicativas mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La popularización de los smartphones, el acceso a Internet y las variadas aplicaciones de comunicación posibilitan la emergencia de un nuevo escenario comunicativo que incide en las subjetividades juveniles a partir de los usos y sentidos que le confieren. A su vez, en la era digital global las transformaciones en la subjetivación juvenil provocan cambios en los modos de socialización, dando lugar a un individualismo paradójico que estimula tanto lo colectivo como lo singular.