"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño

Las instalaciones artísticas contemporáneas trascienden el campo del arte para convertirse en objetos de diseño. Son proyectadas para alcanzar un objetivo; planificadas para cumplir una función. La ejecución de las mismas depende de dispositivos propios de disciplinas proyectuales como los diseños...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortés, Manuel, Sanabria, Emiliano, Siderac, Alexis Gabriel, Wolcan, Agustina, Tegiacchi, María Luz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66596
http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Corte%CC%81s-Sanabria-Siderac-Wolcan-Tegiacchi.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las instalaciones artísticas contemporáneas trascienden el campo del arte para convertirse en objetos de diseño. Son proyectadas para alcanzar un objetivo; planificadas para cumplir una función. La ejecución de las mismas depende de dispositivos propios de disciplinas proyectuales como los diseños. El montaje de una obra en una época y lugar determinados y su re edición , años más tarde o en otra geografía, sólo se hace posible gracias a los relevamientos existentes de la misma. El análisis de la obra “ La Menesunda” (1965) de la artista plástica argentina Marta Minujín, y su remake “La Menesunda según Marta Minujín” (2015) nos permite enmarcar su proceso de producción artística como un “hacer” propio del diseño. Una mirada más amplia y la redefinición de la expresión “objetos de diseño” nos deja entender que no sólo el Diseño en Comunicación Visual o el Diseño Industrial son capaces de producirlos. Un proceso artístico, también es capaz de llegar a la elaboración de un objeto de diseño.