Video interactivo como objeto de aprendizaje en la formación de los estudiantes de inglés en la Esc. Prep. "Dr. Nazario V. Montejo Godoy"

El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Preten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sarmiento Bojórquez, María Alejandra, Cadena González, Mayte
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65482
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/video-interactivo-como-objeto-de-aprendizaje/
Aporte de:
Descripción
Sumario:El incremento del uso de las TIC así como su importancia en el aprendizaje dentro del nivel medio superior de la UAC, nos han llevado a desarrollar un elemento de apoyo: un objeto de aprendizaje acorde con los programas de estudio de las asignaturas de Inglés del 5º semestre del bachillerato. Pretendiendo que dicho objeto de aprendizaje permita a los profesores, complementar sus clases de teoría con el apoyo de elementos virtuales, reforzando los conceptos teóricos y facilitando a los estudiantes la enseñanza y que puedan desarrollar el autoaprendizaje y la autoevaluación. La docencia en nuestro tiempo, nos ha llevado a enfocarnos hacia lo que más ayuda al estudiante a aprender, una de las propuestas de la RIEMS es el uso de TIC. Considerando que el texto y las imágenes, son herramientas fundamentales de la enseñanza y aprovechando que la imagen tiene un poder de comunicación poderoso; dichos estímulos se deben aprovechar a través del uso del video. El uso del vídeo ofrece a los alumnos de inglés, la oportunidad de utilizar el lenguaje en contextos pertinentes, ser creativo, trabajar en equipo, mejorar sus habilidades en relación a la expresión oral y fluidez, y con esto obtener una mayor comprensión para lograr un aprendizaje significativo.