Abuelos 2.0: ampliando sus vínculos sociales

Las redes sociales adquieren día a día mayor importancia en la vida de las personas y son el espacio de interacción social más utilizado. A través de estas redes, se forman comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran aficiones o intereses...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lazarte, Ivanna M., Moreno, Juan Pablo, Clérici, Eduardo, Fernández, Natalia E., Verón, Juan Antonio, Cañas, Martha S.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64729
http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/STS/STS-22.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las redes sociales adquieren día a día mayor importancia en la vida de las personas y son el espacio de interacción social más utilizado. A través de estas redes, se forman comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran aficiones o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite compartir fotos y vídeos, entre otros recursos. Si bien algunos adultos mayores tienen nociones básicas de computación, la gran mayoría no comprenden el funcionamiento de las redes sociales. Esto hace que este gran grupo social sea el de menor participación en dichas redes, quedando excluidos de estas comunidades virtuales, que en muchas oportunidades se transforma en la única compañía, ya que muchos adultos viven en soledad. En el presente artículo se presenta el Proyecto de Voluntariado Universitario “Abuelos 2.0: Me Gusta”, mediante el cual se pretende integrar a los adultos mayores a Facebook (la red social más popular) para proveerles una herramienta de comunicación que les permita intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, compartir fotos y videos, etc., e incluso menguar su soledad en caso de adultos mayores que viven solos. El propósito es permitir a los adultos mayores ampliar sus vínculos sociales y generar un espacio de dispersión y entretenimiento, mejorando su calidad de vida, manteniéndolos activos mental y emocionalmente.