Indicadores de calidad en repositorios de acceso abierto

Objetivos de la charla: Reflexionar sobre qué se entiende por calidad en los repositorios de acceso abierto: ¿dimensiones, aspectos, parámetros? La definición de la Norma ISO 9000 no deja dudas: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Giusti, Marisa Raquel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63176
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivos de la charla: Reflexionar sobre qué se entiende por calidad en los repositorios de acceso abierto: ¿dimensiones, aspectos, parámetros? La definición de la Norma ISO 9000 no deja dudas: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” El requisito es un problema porque es la expectativa del usuario, del cliente. Ahora, ¿de qué modo “se mide” esa calidad?