Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada

El objetivo central que se platea la investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los desplazamientos culturales, en especial los referidos a la cultura mediática, desde las propuestas de formación del profesorado y desde el imaginario de los formadores y futuros docentes. Para e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, María Victoria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62999
http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2011/09/html1-displaynoneimage1_7103.html
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo central que se platea la investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los desplazamientos culturales, en especial los referidos a la cultura mediática, desde las propuestas de formación del profesorado y desde el imaginario de los formadores y futuros docentes. Para ello, se tomaron como objetivos específicos comprender las articulaciones conceptuales entre la formación de docentes de distintas facultades de la UNLP y transferir los resultados de la investigación a otras unidades académicas y a los diferentes Programas de Investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, este artículo presenta datos cuantitativos de los referentes empíricos analizados, y los resultados del cruce de las categorías y variables analizadas.