Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción

En los últimos años, cátedras del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, cuya modalidad es presencial, implementan experiencias de aula extendida, en las que algunos aspectos de la comunicación, contenidos y/o actividades se mediatizan como un complemento del trab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Assinnato, Gisela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62579
Aporte de:
Descripción
Sumario:En los últimos años, cátedras del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, cuya modalidad es presencial, implementan experiencias de aula extendida, en las que algunos aspectos de la comunicación, contenidos y/o actividades se mediatizan como un complemento del trabajo áulico. En el marco de una investigación en proceso, se realizaron observaciones y entrevistas a equipos pedagógicos del ciclo superior de la carrera para obtener información respecto a los procesos de inclusión de las tecnologías en relación con los fines y métodos dispuestos en la propuesta curricular de cada cátedra; haciendo foco en estrategias didácticas y comunicacionales; alcances y limitaciones del desarrollo de las experiencias. Luego de una etapa exploratoria, se efectuó un análisis e interpretación de dichos datos, aunque es una instancia que continúa enriqueciéndose. Una de las reflexiones alcanzadas al momento está vinculada a la necesidad de fortalecer la enseñanza mediada a partir de la innovación mediante materiales educativos.