Dossier Pedagogía de la Memoria: políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina
En el presente dossier, nos interesa dar cuenta de una serie de políticas y prácticas pedagógicas de transmisión del pasado reciente que se han desarrollado en nuestro país en los últimos quince años a fin de abrir un espacio de reflexión sobre sus alcances y sentidos. Políticas y prácticas que tom...
Guardado en:
| Autores principales: | Legarralde, Martín Roberto, Brugaletta, Federico |
|---|---|
| Formato: | Articulo Contribucion a revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62002 http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdfs/BrugalettayLegarralde-OK.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La historia reciente en las aulas de nivel secundario. Prácticas escolares en torno a la última dictadura argentina
por: Pappier, Viviana -
La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas
por: Saguas, Rodrigo Edgar
Publicado: (2021) -
Disputas por la memoria del pasado reciente en la Argentina contemporánea
por: Vázquez, Laura Marina -
La transmisión del pasado reciente argentino a través de los manuales escolares. Una mirada desde Raymond Williams
por: Pappier, Viviana -
Discursos de reconciliación, demonios y memorias saturadas. Prácticas de abordaje del pasado reciente en las escuelas
por: Minatti, Agustín, et al.
Publicado: (2023)