Dossier Pedagogía de la Memoria: políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina
En el presente dossier, nos interesa dar cuenta de una serie de políticas y prácticas pedagógicas de transmisión del pasado reciente que se han desarrollado en nuestro país en los últimos quince años a fin de abrir un espacio de reflexión sobre sus alcances y sentidos. Políticas y prácticas que tom...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo Contribucion a revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62002 http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdfs/BrugalettayLegarralde-OK.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el presente dossier, nos interesa dar cuenta de una serie de políticas y prácticas pedagógicas de transmisión del pasado reciente que se han desarrollado en nuestro país en los últimos quince años a fin de abrir un espacio de reflexión sobre sus alcances y sentidos.
Políticas y prácticas que toman como objeto la transmisión del pasado reciente y sus memorias asociadas, y que en esta operación exceden una mirada puramente disciplinar, así como también trascienden e interpelan al dispositivo escolar como único escenario para su desarrollo. |
|---|