Dossier Pedagogía de la Memoria: políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina

En el presente dossier, nos interesa dar cuenta de una serie de políticas y prácticas pedagógicas de transmisión del pasado reciente que se han desarrollado en nuestro país en los últimos quince años a fin de abrir un espacio de reflexión sobre sus alcances y sentidos. Políticas y prácticas que tom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Legarralde, Martín Roberto, Brugaletta, Federico
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62002
http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdfs/BrugalettayLegarralde-OK.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente dossier, nos interesa dar cuenta de una serie de políticas y prácticas pedagógicas de transmisión del pasado reciente que se han desarrollado en nuestro país en los últimos quince años a fin de abrir un espacio de reflexión sobre sus alcances y sentidos. Políticas y prácticas que toman como objeto la transmisión del pasado reciente y sus memorias asociadas, y que en esta operación exceden una mirada puramente disciplinar, así como también trascienden e interpelan al dispositivo escolar como único escenario para su desarrollo.