Letra y Línea y Contorno: reseñas críticas y mercado editorial

Las investigaciones sobre la “época de oro” editorial en la Argentina suelen señalar, mayoritariamente, como punto de inflexión respecto a los volúmenes de exportación y las resonancias del mercado del libro argentino, los primeros años de la década del 50. Así como disminuyó la producción de libros...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stedile Luna, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61622
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a120.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las investigaciones sobre la “época de oro” editorial en la Argentina suelen señalar, mayoritariamente, como punto de inflexión respecto a los volúmenes de exportación y las resonancias del mercado del libro argentino, los primeros años de la década del 50. Así como disminuyó la producción de libros con vistas al mercado internacional, comenzó a ganar terreno la publicación de autores argentinos, articulada con el desarrollo de pequeños sellos editoriales, desprendidos de revistas literarias que a su vez promovieron sus propias tendencias de lectura. El objetivo principal de este trabajo es analizar la relación entre libros reseñados, libros publicitados y mercado editorial en las revistas <i>Letra y Línea</i> y <i>Contorno</i>.