Enseñar a mirar imágenes

Pareciera que la mayoría de los docentes de ciencias naturales cuando usan imágenes (dibujos o fotografías) las utilizan para ilustrar el fenómeno enseñado. Pareciera que la mayoría de los docentes supone que una representación visual lo dice todo a quien la examina. Pero quien la observe por primer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garavaglia, Magdalena Virginia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58974
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Garavaglia.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Pareciera que la mayoría de los docentes de ciencias naturales cuando usan imágenes (dibujos o fotografías) las utilizan para ilustrar el fenómeno enseñado. Pareciera que la mayoría de los docentes supone que una representación visual lo dice todo a quien la examina. Pero quien la observe por primera vez necesitará conocer las convenciones utilizadas para interpretar y reconocer los artificios gráficos que representan el modelo del fenómeno. Este trabajo propondrá que la forma de enseñar mediante imágenes no puede basarse solo en mostrarlas, también deben ser explicadas.