Enseñar a mirar imágenes
Pareciera que la mayoría de los docentes de ciencias naturales cuando usan imágenes (dibujos o fotografías) las utilizan para ilustrar el fenómeno enseñado. Pareciera que la mayoría de los docentes supone que una representación visual lo dice todo a quien la examina. Pero quien la observe por primer...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58974 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Garavaglia.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Pareciera que la mayoría de los docentes de ciencias naturales cuando usan imágenes (dibujos o fotografías) las utilizan para ilustrar el fenómeno enseñado. Pareciera que la mayoría de los docentes supone que una representación visual lo dice todo a quien la examina. Pero quien la observe por primera vez necesitará conocer las convenciones utilizadas para interpretar y reconocer los artificios gráficos que representan el modelo del fenómeno. Este trabajo propondrá que la forma de enseñar mediante imágenes no puede basarse solo en mostrarlas, también deben ser explicadas. |
---|