Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica

Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Andrea, Pablo Martín, Menconi, María Florencia, Iugovich, Agustina, Barrios, Hernán, Legarralde, Teresa Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58628
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/De%20Andrea.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema “Herencia Mendeliana” y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares.