Plataforma de producciones acusmáticas y su vinculación transmodal
En el artículo se presenta una propuesta para la realización de conciertos de música acusmática en donde interviene la visualización de la espacialidad y la dinámica sonora en conjunto con propagaciones físico/vibratorias dirigidas también a la audiencia. A través de los canales visuales y táctiles...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57726 http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2969/2717 |
Aporte de: |
Sumario: | En el artículo se presenta una propuesta para la realización de conciertos de música acusmática en donde interviene la visualización de la espacialidad y la dinámica sonora en conjunto con propagaciones físico/vibratorias dirigidas también a la audiencia. A través de los canales visuales y táctiles se busca enfatizar por un lado tanto a las trayectorias del sonido envolvente, como también a las variaciones dinámicas que se hubieran planteado en la composición, o bien a la producida durante la re-espacialización de la obra en vivo dirigida por un performer.
A continuación, se describen las motivaciones del proyecto, su marco teórico (transmodalidad), los antecedentes de sus campos intervinientes (surround, ligthrround, y sensurround), los componentes del hardware de la plataforma, y las proyecciones futuras. |
---|