Plataforma de producciones acusmáticas y su vinculación transmodal

En el artículo se presenta una propuesta para la realización de conciertos de música acusmática en donde interviene la visualización de la espacialidad y la dinámica sonora en conjunto con propagaciones físico/vibratorias dirigidas también a la audiencia. A través de los canales visuales y táctiles...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luna, Fabián Esteban
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57726
http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2969/2717
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el artículo se presenta una propuesta para la realización de conciertos de música acusmática en donde interviene la visualización de la espacialidad y la dinámica sonora en conjunto con propagaciones físico/vibratorias dirigidas también a la audiencia. A través de los canales visuales y táctiles se busca enfatizar por un lado tanto a las trayectorias del sonido envolvente, como también a las variaciones dinámicas que se hubieran planteado en la composición, o bien a la producida durante la re-espacialización de la obra en vivo dirigida por un performer. A continuación, se describen las motivaciones del proyecto, su marco teórico (transmodalidad), los antecedentes de sus campos intervinientes (surround, ligthrround, y sensurround), los componentes del hardware de la plataforma, y las proyecciones futuras.