El <i>concepto spaciale</i> de Lucio Fontana analizado desde la categoría bajtiana de signo ideológico : Aportes para el estudio sobre la cerámica de ruptura en Argentina
En este trabajo se abordaron los conceptos de signo ideológico y cronotopía desarrollados por M. Bajtin como categorías de análisis que nos permitan comprender y relacionar el concepto <i>Spazialista</i> de las cerámica y los manifiestos de Lucio Fontana -desarrollados entre 1946 y 1952-...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57353 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Serrayotros.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | En este trabajo se abordaron los conceptos de signo ideológico y cronotopía desarrollados por M. Bajtin como categorías de análisis que nos permitan comprender y relacionar el concepto <i>Spazialista</i> de las cerámica y los manifiestos de Lucio Fontana -desarrollados entre 1946 y 1952- con la corriente artística <i>cerámica de ruptura</i>. Reflexiones sobre la vida, obra artística, obra escrita, ideas y las relaciones entre estos aspectos, que dan cuenta de las maneras particulares y específicas que esta corriente adoptó en nuestro territorio. |
---|