Análisis del currículum de la Escuela de Ayudantes de Anatomía

En la cátedra de Anatomía B de la facultad de Ciencias Médicas de La Plata hace 6 años se planteó el proyecto de organizar la formación de los ayudantes alumnos con el objetivo de mejorar la calidad del personal docente no graduado. Hoy se encuentra funcionando y a punto de promocionar la segunda ge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Césare, Sebastián, Patronelli, Facundo, Estelrrich, Pedro Martín Alfredo, San Mauro, Mario Pedro, Hijano, Julio César
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56689
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201211/22-Cesare.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la cátedra de Anatomía B de la facultad de Ciencias Médicas de La Plata hace 6 años se planteó el proyecto de organizar la formación de los ayudantes alumnos con el objetivo de mejorar la calidad del personal docente no graduado. Hoy se encuentra funcionando y a punto de promocionar la segunda generación de ayudantes. Siguiendo la metodología de enseñanza por objetivos se organizó esta escuela de ayudantes de anatomía de tres años de duración, en los que se realizan disecciones de complejidad progresiva, grupos de estudios, ateneos internos, participación en líneas de trabajo, rotaciones por servicios hospitalarios, actividades en los trabajos prácticos.