El servicio de préstamo: espacio de convergencia en el contexto de las bibliotecas
Se estudia la relación del servicio de préstamo de las bibliotecas con el resto de sus servicios y secciones, sus áreas de incidencia, sus posibilidades y potencial para la proyección y planificación de servicios y actividades. El trabajo de campo incluye diferentes tipos de bibliotecas y recopila l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55847 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCe011/7570 |
Aporte de: |
Sumario: | Se estudia la relación del servicio de préstamo de las bibliotecas con el resto de sus servicios y secciones, sus áreas de incidencia, sus posibilidades y potencial para la proyección y planificación de servicios y actividades. El trabajo de campo incluye diferentes tipos de bibliotecas y recopila la opinión de profesionales en el tema. Los resultados obtenidos permiten identificar una serie de actividades realizadas desde este servicio según distintos tipos de bibliotecas, a la vez que se brinda un acercamiento a las nuevas dimensiones que adquiere el servicio de préstamo en el marco de los contenidos digitales.
Del estudio surge la relevancia de este servicio a nivel institucional, ya que constituye su cara visible y el espacio donde se realiza el contacto directo con el usuario. En este servicio pueden detectarse necesidades y recabarse información relevante para la toma de decisiones. |
---|