Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura

Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carám, Graciela Noemí
Formato: Articulo Reporte
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5572
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección.