Presentación de un estudio de intervención de estrategias de refuerzo pedagógico en una población de alumnos de Anatomía

Los nuevos paradigmas en la educación médica, se orientan a un modelo constructivista, en el que los estudiantes no solo participan sino que además puedan desarrollar un pensamiento crítico que les permita la autoformación ulterior. En ese sentido, es posible determinar algunas características perso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: San Mauro, Mario Pedro, Vaccaro, Silvia, Busquets, Marcelo Pablo, Gómez Oro, Carolina Beatriz, Camerini, Federico
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55589
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201605/Presentacion_de_un_estudio_de_intervencion_de_estrategias.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los nuevos paradigmas en la educación médica, se orientan a un modelo constructivista, en el que los estudiantes no solo participan sino que además puedan desarrollar un pensamiento crítico que les permita la autoformación ulterior. En ese sentido, es posible determinar algunas características personales de adherencia al estudio, en pos de aplicar estrategias personalizadas para un mejor rendimiento En esta comunicación presentamos nuestro estudio de estrategias de intervención a alumnos con adherencia inferior a la media del grupo.