Planificación e implementación del nuevo entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

La Unidad de Tecnología Educativa de la Facultad de Ciencias Médicas trabaja en la mediación tecnológica de las propuestas de enseñanza de grado y postgrado. En este sentido, sus integrantes han venido ocupándose de la capacitación docente en relación a las competencias requeridas para prefigurar un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dreizzen, Eduardo, Alonso, Nicolás, Zangara, María Alejandra
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55452
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201607/Planificaci%C3%B3n_e_implementaci%C3%B3n_del_nuevo_entorno_virtual_de_ense%C3%B1anza_y_aprendizaje.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Unidad de Tecnología Educativa de la Facultad de Ciencias Médicas trabaja en la mediación tecnológica de las propuestas de enseñanza de grado y postgrado. En este sentido, sus integrantes han venido ocupándose de la capacitación docente en relación a las competencias requeridas para prefigurar una propuesta de enseñanza y hacerla funcionar, conjugando la lógica didáctica de la propuesta con el lenguaje propio de las herramientas informáticas a utilizar. Algunas de las tecnologías utilizadas, desde el punto de vista del docente, son los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) y, en particular, el entorno Moodle. El objetivo del trabajo es la presentación del proceso de transición hacia la nueva versión del entorno educativo implementado por la Unidad de Tecnología Educativa para los docentes y alumnos de la Facultad, y la descripción de su estado actual.