Planificación y gestión de la comunicación desde el lugar del científico : El caso CONICET (2007-2015)

La tesis plantea las distintas dimensiones que alcanzó el CONICET en términos de sus políticas de comunicación de la ciencia y cómo las mismas impactaron en las prácticas sociales de quienes conforman la institución – principal organismo de CyT en la Argentina– durante el período que coincidió con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montes de Oca, Silvia
Otros Autores: Porta, Paula Inés
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53714
https://doi.org/10.35537/10915/53714
Aporte de:
Descripción
Sumario:La tesis plantea las distintas dimensiones que alcanzó el CONICET en términos de sus políticas de comunicación de la ciencia y cómo las mismas impactaron en las prácticas sociales de quienes conforman la institución – principal organismo de CyT en la Argentina– durante el período que coincidió con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La interconexión de ambos espacios –físicos y simbólicos– de generación, circulación y puesta en común del conocimiento son el escenario dentro del cual se analizan experiencias como CONICET DOCUMENTAL, CONICET DIALOGA y la presencia del CONICET y de sus investigadores en las propuestas de TEC TV, Tecnópolis y la primera experiencia de stand up científico en el país. Lo inédito de lo acontecido en el periodo que se analiza dialoga permanentemente con el contexto histórico y político que le dio lugar y queda reflejado en el anexo digital donde se releva pormenorizadamente la presencia de estos productos comunicacionales en la Web.