El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52735 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a02/7213 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52735 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología enseñanza superior producción de textos alfabetización prácticas letradas |
spellingShingle |
Bibliotecología enseñanza superior producción de textos alfabetización prácticas letradas Fuster Caubet, Yanet El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
topic_facet |
Bibliotecología enseñanza superior producción de textos alfabetización prácticas letradas |
description |
Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sentido amplio, vale decir, independientemente del área del conocimiento en que se haya producido el texto. Luego se proponen algunas reflexiones respecto de la enseñanza de la lectura y la producción de textos de este tipo en el nivel terciario atendiendo a su valor epistémico, y destacando la responsabilidad de los docentes y de la universidad sobre la atención al tema en la formación de los estudiantes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fuster Caubet, Yanet |
author_facet |
Fuster Caubet, Yanet |
author_sort |
Fuster Caubet, Yanet |
title |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_short |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_full |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_fullStr |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_full_unstemmed |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_sort |
el texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52735 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a02/7213 |
work_keys_str_mv |
AT fustercaubetyanet eltextoacademicocomogenerodiscursivoysuensenanzaenlaeducacionterciaria AT fustercaubetyanet theacademictextanddiscoursegenreandteachingintertiaryeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476297740290 |