La experiencia del Conectar Igualdad en Salta
A cinco años del lanzamiento del Programa Nacional “Conectar Igualdad” (PCI) - política de inclusión digital, social y educativa- proponemos reflexionar acerca del desafío que implica la implementación de este programa. Según la página oficial del PCI, desde el lanzamiento hasta la fecha se distribu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52292 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2952/2548 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52292 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación estudios culturales Salta (Argentina) educación jóvenes nuevas tecnologías |
spellingShingle |
Comunicación estudios culturales Salta (Argentina) educación jóvenes nuevas tecnologías Chachagua, María Rosa La experiencia del Conectar Igualdad en Salta |
topic_facet |
Comunicación estudios culturales Salta (Argentina) educación jóvenes nuevas tecnologías |
description |
A cinco años del lanzamiento del Programa Nacional “Conectar Igualdad” (PCI) - política de inclusión digital, social y educativa- proponemos reflexionar acerca del desafío que implica la implementación de este programa. Según la página oficial del PCI, desde el lanzamiento hasta la fecha se distribuyeron más de 5 millones de netbooks en todo el país. Esto incluye a estudiantes y docentes del nivel medio, escuelas especiales y terciarios no universitarios públicos.
En esta ponencia abordaremos la ejecución de esta política de inclusión digital en un colegio secundario de la localidad de Campo Quijano (provincia de Salta); donde un grupo de estudiantes realizaron un documental sobre la ceremonia a la Pachamama en la región andina del norte del país. A esta experiencia la vincularemos con los conceptos de comunicación, cultura y juventud. Por lo tanto, indagaremos esta experiencia desde una propuesta teórica y epistemológica de los Estudios Culturales dado que el abordaje entiende a la Comunicación desde una mirada tanto material como simbólica, comprendiendo que la construcción de sentido configura identidades individuales y colectivas relacionadas directamente con el contexto sociocultural en el que se desenvuelven los sujetos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Chachagua, María Rosa |
author_facet |
Chachagua, María Rosa |
author_sort |
Chachagua, María Rosa |
title |
La experiencia del Conectar Igualdad en Salta |
title_short |
La experiencia del Conectar Igualdad en Salta |
title_full |
La experiencia del Conectar Igualdad en Salta |
title_fullStr |
La experiencia del Conectar Igualdad en Salta |
title_full_unstemmed |
La experiencia del Conectar Igualdad en Salta |
title_sort |
la experiencia del conectar igualdad en salta |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52292 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2952/2548 |
work_keys_str_mv |
AT chachaguamariarosa laexperienciadelconectarigualdadensalta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475713683457 |