Utopía y heterotopía en <i>Jauja</i>, de Lisandro Alonso

En este trabajo se formula una propuesta interpretativa de la película <i>Jauja</i> (2014), de Lisandro Alonso, sustentada en los conceptos de utopía y de heterotopía propuestos por Michel Foucault, a fin de presentar una mirada crítica sobre la base conceptual teórica que observamos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Telchmann, Rosa Matilde
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51606
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/36/39
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se formula una propuesta interpretativa de la película <i>Jauja</i> (2014), de Lisandro Alonso, sustentada en los conceptos de utopía y de heterotopía propuestos por Michel Foucault, a fin de presentar una mirada crítica sobre la base conceptual teórica que observamos en el film, así como sobre su construcción narrativa. Intentamos demostrar que tanto la película en cuestión como el cine de Lisandro Alonso recorren un camino, un pasaje, una transformación que va de la utopía a la heterotopía, revisando, recorriendo espacios otros, renovando sus modos de contar, sin perder coherencia.