Políticas públicas cinematográficas : Neofomentismo en Argentina, Brasil y México (2000-2009)

Análisis comparativo de las políticas públicas de cine en Argentina, Brasil y México en la primera década del siglo XXI, período enmarcado en lo que esta tesis denomina "neofomentismo" (políticas públicas cinematográficas que comenzaron a operar desde mediados de la década de 1990, luego d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Roque
Otros Autores: Mastrini, Guillermo
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50012
https://doi.org/10.35537/10915/50012
Aporte de:
Descripción
Sumario:Análisis comparativo de las políticas públicas de cine en Argentina, Brasil y México en la primera década del siglo XXI, período enmarcado en lo que esta tesis denomina "neofomentismo" (políticas públicas cinematográficas que comenzaron a operar desde mediados de la década de 1990, luego del desmonte de las políticas de fomento a la cinematografía por parte de las políticas "neoliberales" operadas en el primer lustro del último decenio del siglo XX). A su vez, la presente tesis compara los períodos "neoliberal" y "neofomentista" con el "fomentista", es decir, aquel en que predominaban políticas públicas cinematográficas activas, con un Estado activo, empresario, especialmente en México y Brasil (precisamente, en estos países las políticas mencionadas conformaron las épocas de oro de estos dos países). También la tesis brinda abundante datos de mercado de los países estudiados y de toda América latina a lo largo de medio siglo.